La Fundación Brandt se ha propuesto, entre otras finalidades, la de promover la aplicación, divulgación de la homeopatía y adicionales métodos terapéuticos no convencionales.

Una singularidad de la medicina homeopática, fundada hace más de 200 años por el médico alemán Samuel Hahnemann (1755 - 1843) está en que los ingredientes de los agentes homeopáticos no actúan directamente sobre el nivel material, sino que influyen en la estructura superior de la cual ha nacido nuestro mundo. Ya que la materia sometida al espacio y el tiempo coagula en cierto modo de este patrón superior dimensional, quedándose por lo tanto ligada a él, es posible excitar las moléculas y células en un cuerpo vivo a través de su matriz del otro lado.

Por la dilución extrema, en la homeopatía quedan presentes las características de una substancia activa, al fin y al cabo solamente en el patrón superior de ella misma y - por el estímulo correspondiente - en el de su disolvente. Una sustancia portadora así condicionada es idónea para lograr un influjo conforme al agente en el nivel no material de un organismo enfermo humano, animal o vegetal, que en la retroactividad obligatoria sobre la fisis sujetada activará las propias fuerzas autocurativas y regulatorias de la misma.

Un principio similar está actuando en la curación espiritual, por ejm. mediante la imposición de manos, donde también sucede el saneamiento del cuerpo por una influencia suave y libre de efectos secundarios en su patrón no material, partiendo el estímulo correspondiente, y a veces bien revolvente en sus incidencias, de los orígenes superiores dimensionales del curador.

La Fundación Brandt conjuntamente con lo antes descrito y demás procedimientos terapéuticos, de diagnóstico, apoya la edificación de una clínica modelo para la homeopatía en el Norte del Perú. Este proyecto no sólo pondrá a disposición métodos de tratamiento muy adelantados, sino también debe servir a la investigación (sin experimentar en animales) y formación, para contribuir de una manera a elevar más el rendimiento general de la homeopatía y de otra parte abrirle nuevos campos de aplicación aún fuera de la medicina humana, de la veterinaria, tal como el tratamiento de plantas agrícolas.

Investigación homeopática: Problemática y resultados sobre la eficacia – con conclusiones procedentes del Programa de Evaluación de la Medicina Complementaria PEK  OOO